Ventajas de vender una vivienda con una MLS

Ventajas de vender una vivienda con una MLS

Ventajas de vender una vivienda con una MLS

Un número creciente de inmobiliarias opera actualmente en el mercado. El cliente debe elegir principalmente entre agencias independientes y franquiciadas para comercializar su propiedad. Sin embargo, también debería considerar si son miembro de una MLS o sistema de venta de inmuebles compartida en exclusiva. Las ventajas de vender una vivienda con una MLS como ASICVAL (Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana) son diversas.

Vender una vivienda en régimen de exclusiva compartida

Una de las primeras ventajas de vender una vivienda con una MLS es el régimen de exclusiva compartida. El propietario delega en una única agencia la comercialización de su vivienda mediante la firma de un contrato de exclusividad. Este acuerdo garantiza la dedicación absoluta de la inmobiliaria, así como el control de las ofertas. Además, el inmueble entra directamente a formar parte del sistema de inmuebles compartidos o MLS. Esto significa que todas las agencias miembro podrán comercializar la vivienda aunque el propietario siempre mantendrá un único interlocutor, que es con quien firmó el contrato.

Ventajas de vender una vivienda con una MLS: más recursos, mejores resultados

Una MLS como la que forman las inmobiliarias valencianas asociadas a ASICVAL pone a disposición del cliente más recursos que una agencia convencional. Las ventajas de vender una vivienda con una MLS se traducen en:

  • Mayor difusión. Todos los miembros de la MLS tendrán acceso a la información de la vivienda a través de un software compartido para ofrecérsela a sus respectivos clientes. En el caso de ASICVAL significa que más de 150 agencias y más de 700 agentes inmobiliarios trabajarán en colaboración para vender el inmueble. La MLS trasciende así el concepto de “zona” asociado a una inmobiliaria. Además, cualquier comprador podrá tener conocimiento de la venta a través de la web de la MLS.
  • Resultados en menos tiempo. Al contar con más recursos humanos dedicados, la venta no solo se consigue en menos tiempo sino también en las condiciones y precio deseados.
  • Mayor confianza entre los compradores. La comercialización en exclusiva de la vivienda genera confianza entre los compradores porque el propietario solo responde ante su inmobiliaria de referencia y, aunque su interlocutor sea una agencia diferente, pueden conocer con seguridad las ofertas presentadas para tener mayor capacidad de negociación.
  • Servicio regulado por un código deontológico. El funcionamiento de una MLS está regulado por un código deontológico. La transparencia y las buenas prácticas son claves para garantizar la colaboración de las agencias. Todo ello repercute en la profesionalidad de los agentes, así como en la excelencia y efectividad del servicio prestado a los clientes. El estado de la comercialización de la vivienda es transparente a ojos del propietario en todo momento aunque intervengan varias inmobiliarias.

 

Ventaja de vender una vivienda con una inmobiliaria valenciana de ASICVAL

Las inmobiliarias valencianas miembro de ASICVAL ofrecen además otras ventajas añadidas a sus clientes, basadas en la experiencia, la profesionalidad y la seguridad de sus servicios. Para poder pertenecer a la MLS de la Asociación de Inmobiliarias Valencianas deben:

  • Acumular una experiencia demostrable de al menos tres años en el sector inmobiliario.
  • Disponer de un seguro de responsabilidad civil y un seguro de caución.
  • No haber sido condenadas en relación con la intermediación inmobiliaria, mediante declaración jurada.
  • Estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.