¿Qué es ASICVAL, la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana?

que es ASICVAL

¿Qué es ASICVAL, la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana?

ASICVAL es la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana y la principal agrupación de empresas del sector de Castellón, Valencia y Alicante. Actualmente cuenta con 124 inmobiliarias valencianas asociadas que aglutinan a 700 profesionales y 143 puntos de venta. Por volumen de miembros es la asociación territorial más grande de España. Asimismo, es miembro de FAI (Federación de Asociaciones Inmobiliarias) y FADEI (Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias).

En octubre de 2011 fue fundada la Asociación de Agentes Inmobiliarios SIC Valencia, que en 2018 pasó a denominarse ASICVAL. El sistema de inmuebles compartidos es precisamente una de las cualidades que identifican a los miembros de ASICVAL. Los agentes y las agencias inmobiliarias asociadas pueden compartir la gestión de sus inmuebles comercializados en exclusiva para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Pero los objetivos de ASICVAL pasan por dignificar la profesión y fomentar las buenas prácticas entre agentes inmobiliarios, promoviendo la libre competencia. Para ello, quiere facilitar el acceso a la formación especializada de todos sus miembros y fomentar las relaciones profesionales entre ellos a través de actos formativos, talleres, mesas de debate y eventos como el Inmociónate, que celebró su edición de 2018 el pasado mes de junio en Valencia. Y, sobre todo, ASICVAL quiere representar al sector ante la administración, elevar su voz en las federaciones y asociaciones nacionales como FAI o FADEI y visibilizarlo en los medios de comunicación.

El órgano de gobierno de ASICVAL es la Junta Directiva que se compone de presidenta, vicepresidente, secretaria, tesorero, coordinadora y seis vocales. Además, incorpora cinco representantes territoriales de las áreas Camp de Morvedre, Castellón, Paterna, Gandía y Elda-Petrer. Por otra parte, existen cinco comités de trabajo para los ámbitos Administración y Ética, Formación, Márketing, Tecnología y Eventos.

Ventajas de asociarse a ASICVAL

Asociarse a ASICVAL tiene varias ventajas para las agencias miembro:

  • Acceso a la bolsa de inmuebles compartidos de la asociación (MLS), formada por una media de 2.500 propiedades.
  • Acceso en condiciones preferentes a cursos de formación, como aspectos legales, captación en exclusiva, negociación, gestión y liderazgo de equipos, tecnología aplicada, marketing, fotografía, etc.
  • Representación en la Federación de Asociaciones Inmobiliarias en Colaboración (FAI) y en la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios (FADEI), la patronal española del sector.
  • Posibilidad de integración en la póliza colectiva de responsabilidad civil suscrita por la asociación, con cobertura de hasta 1.500.000 € anuales para cada miembro, por 65 € al año.
  • Posibilidad de contratación de la herramienta de valoración inmobiliaria (MVI) de registradores por 20 € al mes.
  • Posibilidad de integración en la póliza colectiva de caución suscrita por la asociación, con cobertura de hasta 25.000 € anuales para cada miembro, por 135,2 € al año.
  • Posibilidad de contratación del CRM Inmovilla para la gestión inmobiliaria, con un coste reducido de 60 € al mes
  • Inclusión de una ficha de la inmobiliaria y de los inmuebles comercializados en exclusiva en la web de ASICVAL.
  • Acceso a clientes internacionales gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con Wukong International (China), Miami Realtors (EE UU) y Agences Réunies y World Property Business Club (Francia).
  • Acuerdos comerciales con tasadoras, aseguradoras, bancos, etc.

Requisitos para asociarse a ASICVAL

  • Experiencia demostrable de al menos tres años en el sector inmobiliario, uno de ellos como gerente.
  • Desarrollar la actividad inmobiliaria en una oficina o local abierto al público e identificado como tal.
  • Disponer de seguro de responsabilidad civil y
de seguro de caución (en caso de no contar con estos seguros, es obligatorio adherirse a las pólizas colectivas de ASICVAL).
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Declaración jurada de no haber sido condenado en firme en relación con la intermediación inmobiliaria.
  • Contratación del módulo de compartición del CRM Inmovilla.
  • Contar con el aval de un miembro de ASICVAL.
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