Abogado, Doctor en Derecho y Máster en Derecho, Empresa y Justicia, Antonio Priego no solo cuenta con una sólida formación jurídica, sino también con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario y franquicias. Ha formado parte de empresas como Grupo 90 Inmobiliarias, RE/MAX España, Solo Alquileres, Centro de Asesoría y Hipotecaria, y las consultoras T4franquicias y Q2consultora. Además, es profesor asociado en el departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta” en la Facultad de Derecho de la Universitat de València. Desde septiembre ostenta el cargo de gerente en ASICVAL.

  1. Enhorabuena por la gerencia ¿cómo afronta esta nueva etapa?

Muchas gracias. Para mí es un reto profesional muy importante. Me incorporo a una de las Asociaciones profesionales más importantes en el sector inmobiliario a nivel nacional y me hace mucha ilusión sumarme a este proyecto. Lo afronto con muchas ganas y con grandes expectativas.

  1. ¿Cuáles van a ser sus funciones dentro de ASICVAL?

Todas las necesarias para que la Asociación crezca y pueda dar los mejores servicios a sus asociados. Dirección ejecutiva de la Asociación, representación, negociación de acuerdos, apoyo a los distintos comités, incorporación de nuevos asociados… Todas las necesarias en el día a día de ASICVAL.

  1. ¿Qué ventajas van a notar los asociados con la incorporación de un gerente a la asociación?

En ASICVAL se estaba haciendo un excelente trabajo por parte de los miembros de la Junta, pero ahora tenemos que darle un plus de profesionalidad y que los asociados encuentren una persona a la que poder dirigirse en cualquier momento para poder comunicarle cualquier inquietud que tengan y proponer las mejoras que consideren oportunas.

  1. ¿Cuáles son sus líneas prioritarias de trabajo?

      Estamos estableciendo cuatro líneas fundamentales:

-El crecimiento de la Asociación a través de la incorporación de nuevos asociados.

-La representación de la Asociación ante las administraciones y los medios de comunicación para que se conozca la excelente labor profesional que realizan todos nuestros asociados y los profesionales del sector.

-La defensa de la profesión y la dignificación de los inmobiliarios, alejándoles de la imagen que pueden tener algunas personas sobre su falta de profesionalidad.

-La mejora en los servicios para los asociados.

  1. ¿Qué objetivos se marca a medio y largo plazo?

Me gustaría conseguir la máxima unidad posible dentro del sector y el reconocimiento de nuestros asociados como verdaderos profesionales.

Facilitar a nuestros asociados una excelente formación y servicios que les ayuden en su día a día. Y, por supuesto, hacer de ASICVAL un referente en el sector y que las Administraciones nos consulten cuando vayan a empezar a preparar normas que tengan incidencia sobre el sector inmobiliario, para que las mismas tengan aplicación práctica teniendo en cuenta la realidad del sector.

  1. ¿Qué mensaje les daría a las inmobiliarias que aún no forman parte de ASICVAL?

Que entiendan que ASICVAL es una Asociación de profesionales para profesionales y que cuantos más asociados seamos más fuerza y representación tendremos.

En ASICVAL se vive un espíritu de compañerismo en el que fluye la información y las experiencias de todos los compañeros sin importar el tamaño de la oficina o los años de experiencia. Y esto es, precisamente, una de las cosas que nos hace fuertes y que beneficia a todos los asociados que están en ASICVAL. Tanto en tiempos buenos como no tan buenos, la unión hace la fuerza y no estar solo siempre te aporta beneficios de diversos tipos.

  1. ¿Por qué todas las inmobiliarias miembro de ASICVAL deberían dar el salto al Servicio de Inmuebles Certificados?

El Servicio de Inmuebles Certificados es un servicio que pone ASICVAL a disposición de sus asociados para que puedan colaborar en la venta de inmuebles y así dar un mejor servicio a todos sus clientes, tanto compradores como vendedores.

Es un sello de calidad al poder garantizar, debido a los procedimientos seguidos, que todos los inmuebles comercializados bajo este sistema cumplen con todos los requisitos legales y de documentación necesaria exigidos por la normativa. Es un sello de calidad que da confianza al cliente, tanto comprador como vendedor y, por lo tanto, es un reconocimiento de la profesionalidad de nuestros asociados.