FAI firma un acuerdo de colaboración con Arriaga Asociados

FAI-firma-un-acuerdo-de-colaboración-con-Arriaga-Asociados

FAI firma un acuerdo de colaboración con Arriaga Asociados

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), de la que forma parte ASICVAL (Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana), ha firmado un acuerdo con el despacho de abogados Arriaga Asociados con el fin de establecer una colaboración mutua en materia jurídica e inmobiliaria. Actualmente, la presidencia de FAI recae en Nora García Donet, también presidenta de ASICVAL.

La cooperación entre FAI y Arriaga Asociados nace de la voluntad de proteger los derechos de los consumidores en el mercado inmobiliario. Según el Consejo General del Poder Judicial, en el primer trimestre de 2019 los Juzgados de cláusulas hipotecarias abusivas dictaron 30.744 sentencias, un 126,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.  El 96,32% de ellas fueron favorables al cliente. El acuerdo busca tanto formar a los profesionales inmobiliarios para optimizar su servicio de consultoría como ofrecer asistencia legal a sus clientes para que hagan valer sus derechos y denunciar las prácticas desmedidas.

Fruto de esta alianza, las inmobiliarias valencianas miembro de ASICVAL podrán beneficiarse de diferentes ventajas, como obtener orientación jurídica para sus clientes por parte de Arriaga Asociados en cuestiones relativas a condiciones hipotecarias o de impuestos relacionados con la transmisión de inmuebles. Asimismo, las agencias tendrán acceso exclusivo a un canal de comunicación y podrán ofrecer tarifas especiales a sus clientes.

El acuerdo entre FAI y Arriaga Asociados contempla, además, acciones de comunicación con carácter divulgativo sobre la protección de los derechos de los consumidores del ámbito inmobiliario e hipotecario, así como la participación conjunta en talleres, seminarios, congresos o mesas profesionales.

En marzo de 2013 se constituyó la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) con el compromiso de fomentar la colaboración entre las agencias y profesionales inmobiliarios en beneficio de sus clientes. Está integrada por 23 asociaciones inmobiliarias de ámbito autonómico y local, entre ellas ASICVAL-Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana. Entre todas agrupan a más de 840 agencias inmobiliarias y en torno a 3.800 profesionales.

Arriaga Asociados es el despacho líder en derecho de consumidor en España, con más 70 oficinas en todo el país, incluidas las ciudades de Castellón, Valencia y Alicante en la Comunitat Valenciana. La entidad es un referente en la reclamación de las cláusulas de las hipotecas: gastos de constitución cláusulas suelo, hipoteca multidivisa, IRPH, etc., y en derecho bancario y financiero. Con 81.464 sentencias ganadas y 259.088 personas representadas, Arriaga Asociados cuenta con un 99% de éxito tanto en los casos presentados en primera instancia como en las apelaciones.